Desarrollo web de frontend y backend

El desarrollo web de frontend y backend es un término amplio que se utiliza para describir cómo se crean los sitios web. Se podría decir que es un tipo de especialización en programación.

En DEMPO, nuestros profesionales del desarrollo web de frontend y backend trabajan tanto con HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) como con CSS (hojas de estilo en cascada), ya que sus funciones difieren según trabajen en el frontend o en el backend de un sitio o aplicación.

frontend-y-backend-desarrollo-web

El desarrollo web frontend de DEMPO

Es el proceso de construcción de la parte de un sitio o aplicación web que está orientada al usuario. En DEMPO, incluimos todo lo que se puede ver o interactuar con el navegador, como HTML, CSS y JavaScript.

El frontend es responsable de mostrar el contenido a los usuarios y de ayudarles a orientarse en un sitio web o una aplicación. También se encarga de las interacciones que tienen lugar entre los usuarios y el sitio.

Nuestros desarrolladores de frontend también son responsables de diseñar e implementar cualquier elemento audiovisual en sus proyectos. Esto incluye menús, botones, deslizadores, ventanas modales, etc.

El desarrollo web frontend suele constar de tres partes:

HTML (Hyper Text Markup Language)

Se utiliza para la estructura y el diseño del contenido de la página de nuestros clientes. Permite definir elementos como los títulos y los párrafos.

CSS (Cascading Style Sheets)

Describe el aspecto y el comportamiento de los elementos definiendo sus estilos en un archivo separado del propio documento HTML.

JavaScript

Añade interactividad a las páginas al permitir a los usuarios de tu web pasar de una pantalla a otra o desencadenar eventos al hacer clic en los elementos que tú elijas.

El desarrollo web backend de DEMPO

El back end de su sitio web es la parte que los usuarios no ven. La programación del backend que ofrece DEMPO incluye todo el código que se ejecuta detrás de su sitio web, incluyendo las bases de datos y las configuraciones del servidor.

El desarrollo web de backend puede dividirse en tres categorías principales:

Programación del lado del servidor

Este tipo de programación es similar a la de las aplicaciones de escritorio, ya que se ejecuta en el lado del servidor en lugar de en los dispositivos o navegadores individuales. Los lenguajes de programación del lado del servidor incluyen Java, C#, PHP y Ruby on Rails.

Programación del lado del cliente

Permite a los desarrolladores escribir el código una vez y hacerlo funcionar en varios dispositivos sin tener que reescribirlo en cada lenguaje (por ejemplo, JavaScript).

Gestión de bases de datos

Las bases de datos son una parte esencial de cualquier aplicación que requiera el almacenamiento, la recuperación y la manipulación de datos, ya que permiten a los desarrolladores almacenar grandes cantidades de información en una sola ubicación en lugar de requerir archivos separados para cada dato.

El desarrollo web de frontend y backend se distinguen por sus enfoques y el uso de tecnologías diferentes. Los desarrolladores de frontend crean la interfaz de usuario (UI) y diseñan cómo se interactúa con los usuarios, mientras que los desarrolladores de backend construyen la capa lógica (lado del servidor) y el acceso a la base de datos.

Nuestra experiencia nos respalda

Échale un vistazo al uso que han dado las empresas de nuestros servicios y cómo con nuestra ayuda han conseguido cumplir sus objetivos.

Cuéntanos Tu Proyecto